domingo, 30 de enero de 2011

FOTOGRAFÍA

Aquellas instantáneas en blanco y negro, hechas de contraluces y sombras, han dejado paso a la inmediatez de las cámaras digitales y al color urgente de lo cotidiano que preserva el recuerdo en imágenes. Me llegan ahora las fotografías de la presentación de "Mapa de ruta"  en el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas. Selecciono una e incluyo un pie de foto, una reflexión que hace justicia a lo sentimental.


Con Luis García Montero, poeta y director de la colección Maillot Amarillo, donde amaneció "Mapa de ruta". Son abundantes los encuentros personales con Luis en los últimos años. Conozco su obra desde el inicio de su escritura, cuando a comienzos de los años ochenta el Premio Adonais nos dejó el primer plano de una voz nueva, dispuesta a renovar la tradición. Después el poeta ha realizado un largo viaje hasta situarse en la primera fila de la lírica contemporánea.
Él es el responsable de mi inclusión en Maillot Amarillo, un catálogo compuesto por Rafael Alberti, Carlos Barral, Javier Egea, Joan Margarit, Carlos Marzal...nombres propios de la mejor poesía de nuestro tiempo.






2 comentarios:

  1. Asistí a la presentación del libro y he de felicitarte por la calidad literaria del mismo. La intervención de Luis García MOntero, elevó el nivel literario de las sala, que se mantuvo creándose, además, un entrañable clima de emociones compartidas, con tu intervención y la lectura de los sentimientos expresados en la lectura de tus poemas.
    Una delicia
    MarC

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras; es una suerte disponer de lectores tan atentos y de ese público cordial que define a Rivas como un municipio emblemático para la cultura.
    Tienes razón, Luis además de poeta es un crítico de encomiable lucidez como demuestran sus ensayos literarios.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.