viernes, 8 de abril de 2011

Edición de ROPA DE CALLE. Luis García Montero. Antología poética 1980-2008

Ediciones Cátedra presenta la antología Ropa de calle, una amplia muestra poética de Luis García Montero, a lo largo de más de veinticinco años de creación
Ediciones Cátedra recoge en Ropa de calle. Antología poética (1980-2008) una amplia muestra de la poesía de Luis García Montero (Granada, 1958) desde su entrega inicial Y ahora ya eres dueño del puente de Brooklyn (1980) hasta Vista cansada (2008).

En esta edición crítica el preparador José Luis Morante recopila una amplia selección, donde se puede apreciar la fuerte trabazón entre intimidad, cultura y pensamiento y el avance natural de una obra que hace de la poesía un ejercicio de conocimiento.

Existe en la conciencia creadora de Luis García Montero una significativa propensión a hacer de la normalidad un rasgo distintivo. El protagonista verbal se viste con ropa de calle. La premisa toma cuerpo en su amplio discurso teórico y en las sucesivas poéticas que acogen sus entregas. Como indica José Luis Morante “el poeta no es un sujeto escindido sino portavoz de una ciudadanía con la que comparte rasgos cívicos”.

Con un profundo sentido orgánico, esta voz personal tiene su raíz en una nutrida herencia que enlaza el romanticismo, Antonio Machado, el espíritu vanguardista del 27 y la nómina casi completa de la generación mediosecular. Según el propio García Montero “las palabras están en movimiento (…). El escritor reordena el pasado con un cambio de perspectiva”.


Luis García Montero (autor)
José Luis Morante (preparador)
296 páginas
10,00 euros
Abril 2011

Para más información:
Elisa Vidal Riezu
Editorial Cátedra
Grupo Anaya
C/ Juan Ignacio Luca de Tena,15
28027 Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.