domingo, 28 de abril de 2013

CONSEJOS.

Javier Cabañero
 

Consejos

 (Tantos años perdido entre palabras
sólo para escribir un consejo menor:
sé feliz. No sé cómo)

Tanto naufragio en verso,
tanta huella en el agua,
tanto demonio suelto entre papeles
incomodan mi estancia en la tranquila
pensión de solitarios terminales.
El huésped más antiguo
sugiere a la patrona mi partida inminente,
antes de que mis gestos nos descubran
a un vengador destino
y peligre la idílica existencia.
Otros (más generosos)
desde el primer momento me perdonan
y juran rescatarme de un mañana infeliz;
me recomiendan cosas de provecho,
que, por ejemplo, escriba un guión de cine.

Lo intentaré. Palabra.

( De Enemigo leal, Ángaro, Sevilla, 1992)


3 comentarios:

  1. Que bien se te da despertar la conciencia.
    José Luis, si tienes a bien, pásate por mi
    blog, espero que te guste y, si aprecias
    cambios, daré por buenas las horas
    de estudio. Cogí prestado un consejo tuyo
    en el que me alentabas a corregir los
    trabajos después de hechos.
    Y la verdad, creo que a mi poesía le ha
    sentado mejor que a mí -y mi tiempo-.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré encantado, querido Paco, nadie nace sabiendo; a la escritura le sienta bien una ducha de agua fresca para sacar al sol toda la belleza; como a cada uno de nosotros le sienta bien el aseo personal que nos permite mirar por la ventana con ojos limpios.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. De huellas en el agua se hacen nuestros días. Nuestro sueño es que queden por un instante en el barro.

    Hermoso poema.

    Que tengan un feliz día José Luis.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.