sábado, 25 de mayo de 2013

DÍAS EN CALMA.

Haro, Logroño, 2013

Identidad

No sé nada de ti, pero me absorbe
ese juego inocente de modelar tu ser.
Transmigro cualidades y actitudes,
deposito palabras
que te definen cuando las pronuncias,
condesciendo con algunas manías;
respeto los precintos
a tus zonas ocultas;
te dejo los sentidos en alerta.
Hago y deshago en ti.
Me siento un dios menor
que en esta creación cobra sentido.
Es urgente que tú pongas el soplo.

( De La noche en blanco, DVD, Barcelona, 2006)

4 comentarios:

  1. Amigo José Luis, tus poemas me han hecho mucho bien -y me hacen-
    pues, a parte de que me gusten, le busco la estructura, el sentido y la enorme sabiduría que albergan, ahí es cuando la disfruto.
    Un fuerte abrazo y como dice tu poesía que tengas buen fin de semana en calma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Paco, el curso avanza hacia su recta final y comienza en Madrid la feria del Libro; así que hay que tomar el tiempo con unas gotas de calma para no estar encogido por los asuntos pendientes.
      Tus ánimos son la mejor manera de empezar el día. Disfruta del azul del mar y de la claridad del día. Llega el verano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El poeta es también profeta, ese dios menor que reconstruye el ser para dar luz. Un hermoso poema José Luis.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa capacidad que habita en cada uno de nosotros para modelar una esperanza es un don precioso que debemos cultivar con esmero. En ello estamos, querido Jesús.
      Un abrazo fuerte y feliz fin de semana.
      Ya me contarás el encuentro con Hilario Barrero; ese mismo día tenía un acto literario en Rivas. Existirán más encuentros, seguro.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.