sábado, 30 de noviembre de 2013

AFORISMOS DESDE EL CLAUSTRO

Londres, fotografía de Javier Cabañero


Aforismos desde el claustro

             Para José Ismael Alonso, en el encuentro
            de un camino común  de amistad y literatura


Cuando vuelvo a casa, mientras pulso el timbre, tengo la sensación de que abriré la puerta y saldré a recibirme.
 
Acogemos también un rostro estimable, de cualidades limpias, que revalida vanidad y orgullo e incita a la reconciliación con nuestros defectos.

A veces la torpeza mantiene encuentros fortuitos con la inteligencia.

Se ha incrementado mi deuda. No ignoro que te debo un gramo de ternura.

El cazador de verbos, el cazador de adjetivos; escurridiza caza menor.

                       (Mejores días, De la luna libros, Mérida, 2009)


8 comentarios:

  1. Estos son los mejores días. Los que echaremos de menos en el futuro; los que hoy echamos de menos del pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, querido amigo, el frío siempre es creativo y galvaniza la piel. Es el preludio de mejores días, de esos tiempos en los que volveremos a encontrarnos en una nueva cita literaria con Julio Mariscal. Ya queda muy poco y tengo la misma ilusión que tú.
      Abrazos cordiales.

      Eliminar
  2. Amigo Créeme si te digo que tus aforismos son algo tan esperado para mi como la sorpresa de saber que alguien está interesado en lo que haces o escribes. Qué grande José Luis -y no son palabras al abrigo de la amistad-
    Un fuerte abrazo. -esta semana he estado ausente por "obligación" el ordenador es una máquina y como tal está sujeta a sus leyes, hoy me lo han devuelto como nuevo . . . o eso creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Paco, has hecho del afecto entrañable una costumbre y cuando no estás te extraño mucho, como un niño incómodo con la soledad del dormitorio. Así que bienvenido. Todos estos aforismos pertenecen al libro MEJORES DÍAS, editado en Mérida en 2009. Fue mi primer encuentro real con la precisa idea del aforismo, con tu escueta manera de resumir lo diario. Y desde entonces el género sigue conmigo. Ya tengo casi cerrado el siguiente libro. Creo que se editará el año próximo. Te avisaré, claro. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Es mi primera incursión en estos puentes y me encuentro con esta maravilla. Me haré con ese libro, ya sabes, la primera impresión es la que cuenta. Ahí va mi grano de ternura.
    Besos, José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese gramo pesa mucho, querida Isolda. La música de tu nombre es el mejor saludo para el blog. Abrazos y bienvenida. Seguro que haremos juntos un largo viaje de amistad y poesía.

      Eliminar
  4. Emocionado por tus palabras y la dedicatoria, querido amigo. Es un placer encontrar en escritores -y personas- como tú un faro en medio del camino de la vida y las palabras -¿acaso no son lo mismo?-. Que no decaiga la "caza menor", José Luis. Recibe un fuerte abrazo desde este sábado herido de frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánta ilusión me hizo verte en Rivas en la presentación de NINGUNA PARTE. Me pareció que hacía muchos años que nos conocíamos. Y así es: tus libros me han aportado muchas horas de felicidad. Tu presencia también. Abrazos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.