martes, 6 de mayo de 2014

ESTACIÓN POESÍA

Estación Poesía
nº 1, Sevilla, primavera 2014
Director: Antonio Rivero Taravillo
Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla
Contacto y suscripciones: estacionpoesía@us.es 

NUEVA REVISTA LITERARIA

   Aire de primavera. Nace Estación Poesía, una revista literaria en papel, impulsada por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla y dirigida por el escritor Antonio Rivero Taravillo. La carta de presentación deja claro el monolitismo genérico con un litoral lleno de nombres relevantes que ocupan la plaza central de la actualidad lírica. Cito algunos: Felipe Benítez Reyes, Jesús Aguado, Erika Martínez, José Manuel Benítez Ariza, Trinidan Gan, Álvaro García, Hilario Barrero, Susana Benet, Juan Manuel Macías... una treintena de voces, casi todas con reconocido historial poético.
  Completa el material de esta amanecida un apartado de reseñas, escrito por Juan Carlos Abril, Carlos Alcorta, Francisco José Martínez Morán y Toni Montesinos, junto a una colaboración más extensa de Olga Redón en torno al epistolario cruzado entre Vicente Aleixandre y el poeta cordobés Ricardo Molina.
   Asumiendo sin traumas las particulares condiciones del mercado, Estación Poesía viste un formato sobrio y ligero, diseñado por  F. Javier Martínez Navarro; una revista dispuesta a recorrer la geografía del mapa lírico actual y a dejar sitio a sus habitantes más cualificados Un empeño que merece atención y apoyo. En ello estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.