domingo, 23 de agosto de 2015

LA PIEL DEL AGUA

Playa de Amplaries (Oropesa del Mar)
Fotografía de Adela Sánchez Santana

 LA PIEL DEL AGUA (Aforismos)
 
Cada náufrago reclama para sí la madera raída.

Alguien escribe. Soy parte de la trama. Un personaje episódico.

Estoy aquí, creo, aunque desconozco la ubicación exacta del aquí.

Los aforismos marcan la piel del agua, como la huella frágil de una verdad.

Para la confidencia íntima, personal, directa, un tono de voz sobrio alejado del aspaviento.

Percibo contornos con la precisión ambigua del miope.

Cada día el desconcierto, la indagación sobre una realidad cambiante y fragmentaria.

Con los años el escepticismo muda en benevolencia.

Sucede que regresas cada vez que te nombro.

No sé apaciguar mi obsesión por relojes y calendarios.

En la íntima discordia entre el yo y la nada, tomo partido.

Un nombre propio que acumula letras en minúscula. Nadie, en suma.

Mientras busco, dejo abierta la puerta para el regreso.

      (Del libro Motivos personales, La Isla de Siltolá, Sevilla, 2015)

 

 

 

4 comentarios:

  1. Comparto tu obsesión por las horas y el calendario. Recarga ánimos y fuerzas, en ese azul que tan bien sabes aprovechar, para la época invernal. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, un abrazo a tu verano azul que estará lleno de afecto familiar y buenos libros. Aquí consumo los últimos días antes de que el curso comience de nuevo en septiembre; entonces habrá tiempo para escribirte con tranquilidad y enviarte mis mejores deseos personales y literarios que anticipo aquí. Gracias por tu compañía.

      Eliminar
  2. hola, encantado de poder visitar su blog, veo un gran potencial para trabajar en el mundo de los blogs. Su atención a los detalles de los detalles de diseño y el contenido de su escrito. No puedo decir nada, me sorprendió que
    Obat Tumor Otak Tradisional

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu opinión. Eres muy amable. No sé mucho de diseño de blog, es un acierto - si lo es- de Javier cabañero. Yo solo soy responsable de los textos y espero que hayas encontrado en ellos alguna cosa interesante. Un abrazo y bienvenido.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.