domingo, 5 de marzo de 2017

AUTOBIOGRAFÍA

Hilos del día


AUTOBIOGRAFÍA

También soy yo
por la fidelidad a mis contradicciones;
por permitir gozoso,
cuando las plazoletas solitarias
reivindican el silencio y la sombra,
que un recuerdo me asalte en el espejo
como un rastro de luz, leve, intangible,
e inicie una liturgia
con frecuencia de rito
de nombres, fechas, gestos
y túmulos de sueños,
nadando alborozados en el mar
de una cronología sospechosa.

Tanta dulce mentira esconde a otro.

         (De Causas y efectos, 1997)


6 comentarios:

  1. Me queda una gran tranquilidad que seas como el resto de los mortales: yo por ejemplo, jejeje
    Un enorme beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Tracy, cualquier poeta tiene la dimensión frágil de lo transitorio, la talla media de la incertidumbre. Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola poeta! Qué bueno que sigas siendo tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Paco, qué alegría verte de nuevo por aquí; espero que todo siga su marcha literaria y laboral y que tengas muchos proyectos nuevos entre las manos. Yo camino con la misma ilusión de siempre y con el mismo afecto por tu persona. Un abrazo y gracias por el regreso.

      Eliminar
  3. "Tanta dulce mentira esconde a otro"
    Tú siempre estás ahí, dando aliento a lo bello de cada gesto, desde lo certero de tu sensible mirada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos haitamos una identidad de límites difusos, querida María, un retrato de contraluces que se borra en el discurrir del tiempo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.