lunes, 28 de agosto de 2017

EL BIÓGRAFO DE JORGE LUIS BORGES

Jorge Luis Borges (Buenos Aires, 1899- Ginebra, 1986)


EL BIÓGRAFO DE BORGES


  Durante una década, labró una biografía minuciosa de Jorge Luis Borges. Encerrado en los hechos cotidianos del escritor, ahuyentó compromisos y afectos. Consultó con obstinación ensayos, cuentos, poemarios, memorias y panegíricos circunstanciales que glosaban el devenir cansado del autor argentino. Tras la enésima corrección de pruebas, editó la obra y descansó.
  Nunca más regresó a las páginas de aquel libro. No supo que contenía una errata, una paradoja en cuerpo de letra. Confundió fechas; anticipó la muerte en Ginebra ochenta y siete años antes del nacimiento en Buenos Aires. Un lapsus azaroso que no hubiese disgustado al mismo Borges.

(De Cuentos diminutos)





6 comentarios:

  1. Jeje, me encanta José Luis.
    Un abrazo de lunes!
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo de lunes, Sandra; ya sabes que nuestro amigo Hilario Barrero anticipó en sus Cuadernos de humo algunos microcuentos; pero yo sigo trabajando en esos relatos diminutos que buscan la felicidad lectora de gente como tú. Besos entrañables, poeta.

      Eliminar
  2. No hubo ocasión de que te presentase a mi amigo Jorge Lebedev, editor en Argentina de la Biblioteca de Jorge Luis Borges”, colección dirigida por él con la colaboración de María Kodama. A ver si en otra visita hay ocasión. Le remitiré este relato, le gustará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un verdadero placer, no hace muchos meses se hizo una magna exposición sobre la bibliografía de Borges y sobre sus imágenes más conocidas y fue un verdadero placer. Y tuve ocasión de saludar una vez a María Kodama en El Círculo de Bellas Artes de Madrid con ocasión de un homenaje al maestro argentino. Me encantó ese encuentro, la verdad. Abrazos y a ver si nos vemos prontito.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. te escribo encantado, poeta, preparo la presentación de la antología PULSACIONES en COVIBAR el día 25 de septiembre, así que te avisaré con tiempo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.