miércoles, 6 de diciembre de 2017

CIRUGÍA

Intemperie
(Londres, 2010)
Fotografía de
Adela Sánchez Santana

CIRUGÍA

  Durante algún instante sus cuerpos se amaron sin anestesia. Era una operación de riesgo. Supongo que no sobrevivieron. Hace mucho frío ahí fuera.

(Del libro Cuentos diminutos)




12 comentarios:

  1. Seguramente no habrán sobrevivido fuera, pero quizás abiertos por el bisturí de la pasión...resuciten.
    Me gusta José Luis, que tengas un día constitucionalmente festivo y agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy pensé en dar paso al poema ESPAÑA, querida Sandra, para manifestar ese deseo festivo y solidario de un país abierto y plural, sin abismos independentistas, con luz de mediodía... Pero el cuentecillo pidió sitio, intenso, desgajado, reivindicando la vida en un instante y no me resistí a sentarlo en mi mesa de trabajo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. El poema España tiene sitio y lugar cualquier día del año José Luis. Ya lo traerás a la mesa...
      :)

      Eliminar
    3. Yo creo que sí, querida Sandra, pero ya sabes el empeño en poner en su adecuado contexto cada entrada, para que el lector sienta la escritura más cercana y más cálida.

      Eliminar
  2. ¿Qué mejor manera de amarse?
    Ante la incertidumbre de su destino creeré que los amantes de tu cuento encontraron la forma de sobrevivir ajenos a lo cotidiano. Ya me conoces, José Luis, romántica empedernida.
    Besos y un fuerte abrazo, siempre en un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intuyo que sobrevivieron, Loly, hay otras coordenadas donde la intemperie es trópico, así que bienvenidos siempre tu romanticismo y tu fe en los sentimientos. Muy agradecido por estar de nuevo en estos puentes y un abrazo grande hasta Chile, que salte el océano.

      Eliminar
  3. Qué belleza de cuento. Algo muere después y sin embargo, se sobrevive. El instante total, apuñalado de tanto yo, es más resistente.
    Ahora mismo es la vida, es el amor y es el poema, ahora mismo, es siempre.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias poeta, por tu estar cerquita; lo mejor sobrevive siempre, así que el cuentecillo es solo un canto a la esperanza. Feliz jornada.

      Eliminar
  4. Una buena forma de morir, aunque el fuego de su pasión seguro apaciguo el frio.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también me apunto a esa forma de entender la vida, querida Chelo, desde la intensidad de los sentimientos. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Porque eres una romántica convicta y confesa, Tracy, de las que siguen las razones del corazón frente a los itinerarios de la lógica. un fuerte abrazo.

      Eliminar