viernes, 8 de diciembre de 2017

EN VUELO (AFORISMOS)

En vuelo
Fotografía de
Javier Cabañero

 EN VUELO


Soy tan raro que para reconocerme mi conciencia me pide el DNI.


Hay relaciones personales que tienen la duración de un aforismo y menos contenido.


En la madurez los sentimientos exigen estructuras elaboradas, cielos con luz natural y observadores distanciados.


Se quedó solo. Ahora recupera minerales en la galería de los desafectos.


El pudor convierte a la confidencia en un movimiento de ajedrez.


Presencias como reglas ortográficas; compañeros de viaje que son comas, puntos finales y puntos suspensivos.



Andar extraviado tanto tiempo me deja ante tu puerta. Llamo al timbre. Espero.


14 comentarios:

  1. El aforismo del pudor es GENIAL, conforme más lo pienso, más me gusta.
    La comparación de algunas relaciones personales y los aforismos, es demasiado benevolente, tiene más pero específico el aforismo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos diálogos con tus lecturas querida Tracy conceden a mis aforismos un peso añadido, el de la reflexión; está claro que el contenido del aforismo es sobre todo la memoria de un pudoroso que asoma sus ojos a una realidad desconcertante. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Me gustan todos pero especialmente el del pudor y el de las presencias, pero sobre todo el del pudor.
    Mira que me encantan los aforismos...
    Feliz finde José Luis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo, Sandra, porque siempre llenas mis apuntes con el optimismo del lector cómplice, así que un placer tu abrigo.

      Eliminar
    2. Un placer, siempre, leerte José Luis.

      Eliminar
    3. Y una alegría percibir que el tiempo deja sitio en sus hilos para que siga creciendo nuestra amistad. Un fuerte abrazo, querida poeta.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Abrazo de bienvenida y suerte en ese vuelo que permite mirar las cosas con la distancia azul de la esperanza. Feliz día

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola poeta, me voy a Madrid a ver a tus amigos, te echaré mucho de menos hoy, la verdad, porque escucharé tu voz cerquita mientras recitan en la librería Nakama los poetas venezolanos. Gracias por todo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Cuánto te he echado de menos esta noche en Madrid, con gente de tu tierra, con voces esenciales de la poesía de Venezuela, con el incansable afecto de David Alejandro. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    4. Y yo a ti, poeta. Pero feliz con tu cercanía con nuestra palabra. Feliz y agradecida.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    5. Uno de los privilegios de la vocación literaria es integrar en las palabras la personalidad de quien las escribe; de este modo, la escritura se convierte en un diálogo con las cualidades del ser. Así que ya espero trabajar tu poesía con intensidad para encontrarnos un día hablando juntos de palabras y sueños. Gracias por habitar en estos puentes de papel, poeta; es un lujazo tu amistad.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.