sábado, 23 de diciembre de 2017

FUERA DE HORARIO

A solas


FUERA DE HORARIO


  Suele dormir hasta muy tarde. Mientras duerme tiene una respiración pudorosa y hermética. Vela sin descanso la llegada de sueños que parecen salidos de las nubes. Cree que los sueños ajenos quedan fuera de los que madrugan para salir a pie de calle y se incorporan a la reiterada confrontación solar de itinerarios y pasos perdidos.
  Sometida a una terca vibración inmóvil, sigue bajo el amparo de las sábanas. Sin ataduras visibles, evitando las sillas. Fuera de horario.

(De Cuentos diminutos)





6 comentarios:

  1. Adoptar como propios los sueños de los demás puede generar una responsabilidad muy grande. No sé yo si el sueño de esta persona será reparador o más estresante aún que la vida rutinaria y sistemática del que madruga... A veces nos atamos nosotros mismos a las responsabilidades autoimpuestas. No sé...
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relato no sé si ha madurado bien; Sandra, o es un apunte de una idea que requiere más desarrollo. Ya veremos; ahora solo queda enviarte un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Siguen avanzando los cuentecillos a ver alguna vez están completos y caminan a la imprenta a buen paso; ahora darte un abrazo por tu continuo ánimo y que disfrutes del tiempo navideño.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Duele en todos los sitios, poeta, son días oscuros, aunque la literatura siga dando alegrías a cada paso. feliz jornada.

      Eliminar