domingo, 31 de diciembre de 2017

PREDICCIONES

Futuro
(Autor desconocido)


PREDICCIONES

Para Gabriela Rosas

  Con ganas de conocer indicios de esa realidad, ajena todavía, que poco a poco se integrará en mis días, acudo al consultorio de un vidente. Un cartel singulariza la puerta:“Cartomancia. Tarot. Oniromancia. Bola de cristal. Quiromancia”.
  Tanta aplicación en artes adivinatorias borra cualquier reparo. Llamo al timbre. Nadie acude y soy yo quien, aprensivo, recorre un pasillo con olor a sándalo; conduce a un cuarto iluminado por velas. Allí está el experto en vaticinios. Es muy bajo y no sabría calcular sus años.
  Sobre la mesa dormita una baraja de cartas. Siempre en silencio tomo asiento y tras un largo gesto de concentración recluye sus ojos en mis manos. Con voz calma me dice:”El futuro es el bosque que anticipa el incendio. Tiempo que resquebraja la madera. En ti, todo será distinto pero igual”.
  Luego nada. Regreso sin percibir ningún alivio. Comienzo a caminar de otra manera, sobre una acera igual pero distinta.

(De Cuentos diminutos


  


7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Qué razón Ángel González, siempre grande en su personalidad y en su obra poética: espero que te haya gustado el cuentecillo y que en el nuevo año sigas encontrando en las palmas abiertas de tus manos felicidad y poesía. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu cuento. Quizás esté ahí la clave " en caminar de otra manera en una acera que aún siendo igual sea distinta"
    Feliz año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, y mis mejores deseos para tu libro; ya sabes que la escritura es siempre un intento de diálogo con el lector, así que muy contento si el cuentecillo te ha dejado una buena impresión. Felices fiestas, poeta.

      Eliminar
  3. Porvenir y pasado se encuentran en este cuento donde el breve porvenir del pasado desea futuro y no llega a presente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porvenir y pasado forman parte de la misma línea secuencial y a veces no se sabe bien cuál es su orden. Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Honrada y agradecida por esta dedicatoria y por andar en este camino común.
    Me ha encantado.
    Agradecida siempre.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.